sábado, 6 de julio de 2013

¿CÓMO PODRÍA CONVENCEROS PARA QUE APOYÉIS EL PROYECTO DE ELÍAS Y LOS LADRONES DE MAGIA? (Breve catálogo de ideas locas y no tan locas que me rondan por la cabeza)

Existen montones de proyectos de crowdfunding hoy en día, montones de planes, ideas y obras que merecen encontrar la financiación necesaria para llegar a hacerse realidad. Si a esta saturación del mundo crowdfunding le añadimos una España en crisis y un sinfín de personas usando los mismos planes para llegar a los posibles mecenas que, de tanto usarlas, ya apenas surten efecto, ¿cómo se supone que voy a conseguir convencer a todo el mundo de que merece la pena invertir en el proyecto de ELÍAS Y LOS LADRONES DE MAGIA y que esto se puede hacer desde tan solo 1€ ? ¡Imaginación al poder! Y paciencia, mucha paciencia…

Los planes tradicionales a seguir son los siguientes:

-         -  Promocionar hasta la extenuación tu proyecto en las redes sociales y pedir a la gente que te ayude a difundir tus mensajes al respecto. 
-          - Crear páginas en facebooks, blogs, etc, para darle al proyecto más visibilidad.
-        - Crear un anuncio, en el caso de que tengas algo de dinerillo para hacerlo (no es mi caso).
-          - Si tu trabajo es una novela, por ejemplo, puedes dársela a leer a varios escritores de renombre y pedirles que escriban unas palabras elogiosas que te sirvan de publicidad (prefiero no recurrir a esto, al menos, por ahora. Ya bastante le he dado la brasa a algunas personas… Aunque, sí, algunos escritores de renombre han leído mi novela, por qué no decirlo. También es verdad que ya me han hecho una reseña, y alguna otra está al caer… ¡Y yo que lo agradezco mucho!).
-          - Acudir a los medios de comunicación (veánse entradas anteriores publicadas en este mismo blog)

Las ideas locas que se me han pasado por la cabeza, en este orden, para patrocinar el proyecto:

1.- Grabar un video en bikini hablando de la novela. Es una idea totalmente desesperada y absurda, ¡ni que yo fuera Sara Carbonero o Paula Vázquez! La gente al verme diría “por favor, que esa mujer se quite el flotador, que está muy rara”. Tampoco creo que el resto de la playa se mostrara conforme con salir en el video… Es una idea nefasta.
Pero si queréis verme hablando de la novela en video, mucho más recatadamente, podéis hacerlo:



2.- Realizar un anuncio del tipo Tampax de este año, al lado de una piscina (mejor no salgo en bikini, no), con dos chicos con cara de alucine, en plan “Mira, para leer ELÍAS Y LOS LADRONES DE MAGIA no tienes que ser hombre, mujer, estar menstruando o no (cara de alucine de los dos figurantes del video, vestidos igual de pijos que en el anuncio de Tampax). Esta es una historia apta para niños y adultos, una novela de corte fantástico donde conocerás sirenas seductoras, hombres que se convierten en pez, a un niño solitario, a su hermana enamoradiza, además de un sinfín de lugares de Granada conocidos y otros por conocer. Si todo esto no te convence, échale un vistazo a la portada que CLAUDIO SÁNCHEZ VIVEROS ha realizado para esta obra. Solo tienes que abrir el libro y… Pero, bueno, ¡este libro todavía no está publicado! Y no lo estará si no encuentra la financiación necesaria para ello. ¿Te animas a informarte de qué va el asunto en http://www.lanzanos.com/proyectos/elias-y-los-ladrones-de-magia/?



3.- Grabar un video cantando el HELP! de los Beatles, con cartelitos sobre la novela que fueran pasando bajo mi cabeza. Igual no consigo convenceros pero, ¿y si me ven en un programa de televisión de música y me llaman para un casting? (Y vosotros diréis…¡pero si canta fatal! Si la vemos así, seguro que no le donamos ni una aguja y un hilo para que se cosa la boca). 

4.- Adelantarme a la empresa alemana que quiere transmitir publicidad directamente al cerebro de los posibles usuarios (podéis leer de qué va el asunto en http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/empresa_alemana-publicidad-BBDO-publicidad_al_cerebro-tecnologia_de_conduccion_osea_0_1631175190.html) creando mi propia máquina de convencer a la gente para que apoye a ELÍAS Y LOS LADRONES DE MAGIA desde la módica cantidad de 1€.



En fin, amigos, creo que después de pensar mucho, creo que voy a tener que seguir con los métodos tradicionales de promoción de la obra, y otro cualquiera que se me ocurra… Como seguir hablándoos de ella en este blog, por ejemplo, desde distintos puntos de vista. SABED QUE LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR, ASÍ QUE ATENTOS, QUE PRONTO CONOCERÉIS A LOS PERSONAJES, LOS LUGARES Y MUCHOS DETALLES QUE TAL VEZ OS HAGAN DECIDIROS AL MENOS POR VISITAR http://www.lanzanos.com/proyectos/elias-y-los-ladrones-de-magia/



1 comentario: