domingo, 29 de diciembre de 2013

OPINIONES DE LOS LECTORES DE "ELÍAS Y LOS LADRONES DE MAGIA" (II)

Elías y los ladrones de magia es el libro ideal para los niños, sobre todo para los que viven en Granada. Primero, para los que no les gusta leer, se verán inmersos en una historia en la que reconocerán lugares reales de la ciudad donde viven, incentivándoles así a seguir leyendo, pues les hará gracia ver al prota en los lugares que frecuentan; y los niños que leen pero no conocen su ciudad, conocerán más sobre su cultura, y su tierra, además hará que quieran saber más, que investiguen sobre esos lugares, etc. O sea, es un libro educativo a la vez que entretenido y divertido, que llevará al niño a querer saber más, y hará que descubra que leer puede ser además de una aventura, una fuente de saber, que le hará sentirse bien cada vez que aprenda algo nuevo.
Juan Antonio Liébana, lector y mecenas del proyecto.

La novela de Cristina es una novela juvenil, pero sobre todo es una novela que puede gustar a todo tipo de públicos, tanto que a mí me ha dado una pena tremenda terminarlo. En ella descubriremos el valor de lo que nos rodea, el valor de la amistad y de la familia, pero también aprenderemos a ver la magia que existe a un solo paso. Una novela perfectamente narrada, que nos cuenta una historia trepidante, interesante y diferente, estoy convencida de que Elías se quedará con un pedacito de tu corazón ¿Te animas a descubrirlo?
Nidia Jiménez, escritora y cofundadora de “Ebookeando lo desconocido”, http://ebookeandolodesconocido.blogspot.com.es y mecenas del proyecto.

A los que conocemos y amamos Granada, con sus espacios abiertos y sus escondidos rincones, nos basta contemplar la portada de este libro para introducirnos de lleno en el mundo de Elías. Porque, sea fruto de la imaginación o por fiel recreación del dibujante, se percibe, acompañada de una calidad sensación, la invitación a adentrarse en los callejones del Albayzín o el Sacromonte; recodos que se nos anuncian ya como inmejorables escenarios  en la particular lucha por el Bien que Cristina nos ha construido con tanto mimo.
Y lo mejor llega cuando abrimos sus páginas, porque nos encontramos con un texto ágil, divertido, imaginativo y con muchas sorpresas. Una combinación de muy buena escritura, apta para todos, con excelentes motivos para recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de Granada; lugares que, en las manos de la autora, recuperan el sobrio esplendor que merecen.
Si tiene algún niño cerca, hágale un favor y regálele este cajón de magia que atesoran Elías y sus amigos.
Ah, entiendo: ¿que ya se ha hecho mayor pero aún quiere rescatar los hechizos de su infancia? Entonces no lo dude: “Elías y los ladrones de magia” es su libro.
Víctor Cassini, autor de la novela “Las salvias florecen en el barro” (Círculo Rojo 2013)

Una historia que me hizo retraer a los años donde la imaginación bastaba para ser feliz, los de la infancia.
David López Rodríguez, autor de la exitosa novela “Alma en sumisión” (Seleer, 2013) 

Y, por supuesto, tenemos la opinión de GREMLIN-GIRL.... 

Y tú, ¿a qué esperas? ¡Elías y los ladrones de magia es un gran regalo para estas Navidades! Si quieres un ejemplar dedicado por la autora:

Si vives en Granada, pásate por Namasté Coffee&Books y consigue tu ejemplar + ¡un café gratis! 


Si vives fuera de la provincia, consigue tu ejemplar pagando solo 1 € por los gastos de envío. Contacta conmigo escribiendo a crismonteoliva@hotmail.com y te cuento cómo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario